El video llega a Linkedin...para unos pocos

Linkedin lanza su propia plataforma de video

-


El video integrado en la red social llega a Linkedin. Aunque sólo para medio millar de personas influyentes en el planeta. Estos influenciadores van a crear sus videos utilizando la aplicación "Record", creada ex profeso para Linkedin, según nos avanza Techcrunch. Al decir video integrado me refiero a que se podrá acceder a los videos sin enlazar con webs o sitios externos, como YouTube.

Hasta ahora colgar un video en Linkedin es posible enlazándolo desde YouTube, Vimeo y plataformas externas pero no es posible subirlo dentro de la propia red social y visualizarlo sin salir de la misma. 


Linkedin integra el video en la red social profesional, empezando por videos de influenciadores que en 30 segundos responden a una pregunta en concreto. 


Linkedin repite así la estrategia que utilizó con Pulse, la red de microbloggin, que primero abrió para unos pocos líderes de opinión y progresivamente se ha ido extendiendo perfiles profesionales en la red. Recordemos que en español no está disponible aún para todos y no creo que lo llegue a estar nunca, tras varios años prometiendo que llegaría "en los próximos meses".

Esperemos que la velocidad de implantación del video en Linkedin sea mayor en este caso, porque otras redes sociales como Facebook, Twitter o Snapchat le llevan ya muchísima ventaja en el tema de la integración de videos en sus plataformas. 

Los elegidos crearán sus videos con la aplicación especial "Record", los subirán a Linkedin y se podrán ver también en dispositivos IOS o Android. Los influenciadores responderán en 30 segundos a una pregunta y se irán enlazando las respuestas una con otra en una pantalla negra, como si de una lista de reproducción se tratara. 

Aquí tienes un ejemplo, haz CLIC AQUÍ PARA VER LOS VIDEOS. Por cierto, no tienen opción de insertar con código.



video-hoffman-linkedin



Como te puedes imaginar, los primeros videos están en inglés pero merece la pena echarles un vistazo sobre el formato, tipo Quora, estilos y lenguaje de los influencers para ser pioneros en este sistema cuando la posibilidad de subir videos llegue a todos los usuarios, si es que llega. Y si no, siempre nos quedará modelar lo que nos guste y subir nuestros videos a YouTube. 

La integración de videos en Linkedin es una gran noticia, sin duda, porque dará vida a la red social, tan seria y adusta, sobre todo teniendo en cuenta la gran ventaja que le llevan redes sociales como Facebook Live o Twitter con Periscope. De hecho, el video ha sido un motor de crecimiento decisivo para estas plataformas sociales, con el consiguiente aumento en la contratación de anuncios.

El video en Linkedin de hecho ya está presente en la plataforma de formación online, Lynda, donde los mejores formadores del mundo tienen sus cursos online, principalmente para empresas y profesionales por cuenta ajena.


 Exclusividad en los videos, un arma de doble filo.   

Tener acceso a contenidos exclusivos y de líderes de opinión es lo que está diferenciando a Linkedin de otras redes sociales, pero debe manejar muy bien este concepto en la batalla por la usabilidad y la conexión emocional con los usuarios, que también son profesionales y pueden aportar muchísimo valor con sus videos en la red. Si les dejan, claro.

Estaremos atentos a la evolución de los videos en Linkedin. Y esperemos que la posibilidad de subir contenido en video llegue pronto  a todos los profesionales. De hecho, aunque la posibilidad de incorporar videos sería una buena razón para pagar una tarifa Premium, lo deseable sería que todos los perfiles y páginas de empresa tuvieran la posibilidad de utlizar el formato, que tanto auge está teniendo en redes sociales. 

Linkedin sigue siendo la mejor red social profesional del planeta. Con infinitas posibilidades de generar oportunidades de negocio en cualquier parte del mundo. ¿Quieres sabe cómo? Echa un vistazo a este enlace.


¿Y tú, qué piensas? 

TAGS: video en Linkedin, Linkedin videos

PERFILES EN LINKEDIN        PÁGINAS DE EMPRESA        GESTIÓN DE CONTACTOS        BUSCAR TRABAJO EN LINKEDIN        MARKETING

¿Quieres aprender más sobre Linkedin?