Posicionamiento en Linkedin: Usa Linkedin para que te encuentren

Adelántate a tu competencia con Linkedin

-

Linkedin es la red social profesional y de social networking más utilizada en el mundo. Esto seguramente ya lo sabes pero ¿qué te parece que alguien busque en Internet a un profesional de tus características y aparezca tu perfil de Linkedin entre los 10 primeros resultados?

Suena a oportunidad de negocio ¿verdad? En este post te contamos cómo conseguirlo. No es difícil y lo mejor de todo, no requiere excesivo mantenimiento (como el caso de un blog donde siempre tienes que estar colgando contenido).

Y no solamente se trata de posicionarse entre los primeros en buscadores genéricos como Google o Yahoo, también dentro del propio Linkedin, donde millones de profesionales buscan a otros profesionales como clientes, proveedores o aliados estratégicos.

Cómo posicionar tu perfil de Linkedin para generar oportunidades de negocio.

1.     Define tu público ¿quiénes son? Y a partir de ahí debes empatizar con ellos, meterte en su piel, mejor dicho en su cabeza, para saber qué palabras teclean en los buscadores porque esas palabras son las que le llevarán a ti.

2.     Encuentra las palabras clave que buscan. Es muy fácil, sólo tienes que introducirte en sus mentes. Apunta en una hoja ¿Cómo viven? ¿Cuáles son sus rutinas diarias? ¿Qué problemas tienen? ¿Qué desean? ¿Con qué palabras buscarán aliviar sus dolores o sus anhelos en Internet? ¿O con qué palabras querrán satisfacer sus deseos?

3.     Define tu especialidad. ¿En qué eres especialista? ¿Qué técnicas dominas? Haz una lista de esas especialidades, técnicas, puestos concretos que has ocupado, formaciones específicas que te avalan como especialista, etc

Todas esas palabras son la que tienen que estar en puntos estratégicos de tu perfil para posicionarte en buscadores gracias a Linkedin

 Un ejemplo: Un abogado especializado en casos civiles con el despacho en una ciudad determinada. En tu perfil estarán las palabras “Abogado” ,“civil” y la ciudad donde tienes el despacho profesional. Pero puedes poner otras palabras que hablen de tu especialidad y por las que también te pueden encontrar como “demanda”, “juicio de tráfico, “separaciones”, “divorcios”, etc…

Estas palabras las pondrá también en tu perfil en Linkedin.

¿Dónde colocar esas palabras?

Coloca las palabras clave en lugares estratégicos, donde las leerán los buscadores.

  • En tu BIO. Debe hablar de ti como profesional, está debajo de tu nombre y apellidos y debe contar qué haces, a qué mercado te diriges y qué valor aportas. Por ejemplo, Pepito Pérez. Abogado especializado en casos civiles para separaciones y divorcios en (ciudad).
  • En tu extracto. Con sinónimos y palabras relacionadas. Siguiendo el ejemplo serían palabras relacionadas los términos demanda, separación, cónyuge, etc.
  • En empleo actual y empleo anterior. Es la parte que más te posiciona. Cuenta con detalle qué haces y qué hiciste, con esas palabras clave que definen lo que haces y por las que te buscan potenciales clientes. 
En buscadores como Google es más difícil posicionarse, pero con una buena configuración de tu perfil en Linkedin es probable que subas a la primera página en el buscador de Google, no sólo en buscador de la red profesional.

Y una vez configurado, ya solamente tendrás que actualizarlo cuando progreses en tu profesión y añadas más experiencia o proyectos, siempre con las palabras clave que te llevan a los primeros puestos, como el/la especialista que eres.

Y una vez que te encuentren, revisa quién ha visitado tu perfil y contacta con él o ella....genera oportunidades de negocio. Consigue su mail o su teléfono y cierra el trato por vías más usuales alternativas a la red profesional.

Linkedin ha servido para que te encuentren, para posicionarte como profesional y obtener un contacto con el que tendrás oportunidades de negocio.
 
TAGS: posicionamiento en linkedin, posicionamiento web, seo linkedin

PERFILES EN LINKEDIN        PÁGINAS DE EMPRESA        GESTIÓN DE CONTACTOS        BUSCAR TRABAJO EN LINKEDIN        MARKETING

¿Quieres aprender más sobre Linkedin?