Linkedin: la mayor red social para profesionales

Ofrece a los profesionales la posibilidad de darse a conocer y transmitir el valor de su marca o producto.

-
Linkedin es la red social que reúne a fecha de hoy a 330 millones de profesionales y empresas en todo el mundo. Es la mayor red social profesional y la más utilizada por los cazatalentos para reclutar trabajadores cualificados y estudiantes en últimos años de carrera.

Linkedin es ya la red social de la opinión de los profesionales, la red social de los influenciadores, líderes de opinión y gurús cuyas decisiones modifican decisivamente su sector e influyen en la economía. Igual te suenan: Bill Gates, Barack Obama, David Cameron, Ryan Holmes (fundador de Hootsuite), Richard Branson (fundador de Virgin), Arianna Huffington, etc…

Linkedin ofrece a los profesionales la posibilidad de darse a conocer a través de sus perfiles, contar cuál es su valor añadido, establecer relaciones, alianzas, hacer networking a nivel global y relatar al mundo por qué deben elegirte a ti y sólo a ti como profesional en base a tu experiencia, tus proyectos y lo que dicen tus colegas y clientes de ti.

Eso ninguna otra red social lo hace.

Linkedin también te permite transmitir el valor de tu marca o de tu producto al mercado profesional, donde tú actúas como el principal promotor y valedor en círculos de influencia, en grupos, igual que lo haces en la vida real. Esto lo haces en las páginas de empresa y de producto. Si no conoces la diferencia, te lo explico en este ebook gratuito.

Pero además, Linkedin es la mejor red social profesional porque desde hace un tiempo ha abierto a los profesionales la posibilidad de tener su propio blog dentro de Linkedin. Te conviertes en publicador para mostrar al mundo tus conocimientos, contar experiencias y aconsejar a tu perfil de cliente sobre aspectos que mejoran su vida cotidiana.


Linkedin para empresas


Dicho de otra manera, puedes tener tu blog visible para publicar como experto ante los ojos de tu propia red de contactos profesionales en todo el mundo. Hablas de lo que sabes en la red de microblogging de Linkedin –Pulse- y eso te convierte en especialista en tu nicho de mercado ante todo el mundo.


Linkedin es la red social profesional porque te permite gestionar, filtrar y exportar incluso los correos electrónicos de tus contactos (lamentablemente esto está produciendo mucho spam últimamente).

Linkedin es muy buena para generarte una reputación online, una marca propia como experto, una serie de opiniones y artículos que te convierten en especialista en tu nicho de mercado y para llamar la atención de posibles clientes.

Realmente, es la mejor para dos cosas: para detectar y contratar talento, por eso es usada por los headhunters de medio mundo y, la segunda, para conseguir aliados estratégicos con los que colaborar y dar valor añadido a tu producto. Dicho de otro modo, en Linkedin puedes detectar quiénes son los mejores en determinadas áreas y ¿porqué no convertirlos en aliados para ofrecer algo juntos? Seguro que tú tienes algo que ofrecerles que les interesa.

TAGS: linkedin, red social profesional, red social trabajo

PERFILES EN LINKEDIN        PÁGINAS DE EMPRESA        GESTIÓN DE CONTACTOS        BUSCAR TRABAJO EN LINKEDIN        MARKETING

¿Quieres aprender más sobre Linkedin?