Linkedin para empresas. Tu escaparate en la red profesional

Cómo tener presencia de marca en Linkedin

-

La red social profesional Linkedin permite a las compañías y marcas tener presencia a través de las páginas. El uso de Linkedin para empresas es menos conocido y utilizado por los profesionales, pero sí resulta tremendamente útil para las compañías que pueden crear una imagen de marca fuerte, homogénea, donde se impliquen sus empleados a través de sus perfiles y generar una red a través de la cual llegar a posibles clientes, inversores o aliados.

 

¿Porqué utilizar Linkedin para tu empresa?

Una marca siempre resulta un respaldo, un refuerzo de nuestra actividad profesional. Tanto si trabajas como autónomo como si tienes una gran compañía, el hecho de tener una marca detrás te da fuerza y consistencia en el mercado, al tiempo que te diferencia todavía más de tus competidores. Si solamente tienes un perfil en Linkedin, te animo a que crees tu presencia como marca en Linkedin y lo enlaces a tu página de empresa. ¿Para qué te servirá esto? 

  • Para tener un escaparate a través del cual mostrar al mundo tu marca o tu compañía.
  • Para hacer más accesibles tus datos más básicos de contacto como empresa: teléfono, mail, etc.
  • Para transmitir tu razón de ser en el mercado a través de la mayor red social profesional del planeta.
  • Para contar novedades acerca de tus productos o servicios que quedarían extemporáneas en tu perfil profesional.
  • Para que te encuentren otras empresas en Linkedin.
  • Para dar soporte y fuerza a tu actividad como profesional en el mercado, tanto si eres autónomo como si formas parte de una gran corporación
  • Para dar homogeneidad a tu marca a través de los perfiles profesionales de tus empleados.
  • Para atraer la atención de posibles clientes compartiendo información y noticias que sean relevantes para ellos.

 

Ventajas de las páginas de Linkedin para las empresas:

La posibilidad de segmentar el público al que llega el contenido que compartes como marca.

Cuando compartes un contenido desde tu página de empresa o producto, Linkedin te deja elegir si quieres hacerlo con todos tus seguidores o con público segmentado.  Tener una gran cantidad de seguidores en tu página es fundamental para esto porque Linkedin te deja elegir si ese contenido quieres que llegue a seguidores según el:

Tamaño de la empresa en la que trabajan.

  • Actividad.segmentar-publico-pagina-linkedin
  • Sector.
  • Antigüedad.
  • Ubicación (muy general, países o grandes ciudades).
  • Idioma.

 

Una vez realizada la selección el número de seguidores que verán esa publicación debe ser de 100 o más, si no Linkedin no te permite segmentar por público de manera gratuita. 

 

 

Búsqueda pasiva. Que te encuentren en Linkedin.

La principal ventaja es que una página de empresa bien configurada en Linkedin te atrae tráfico desde el buscador de la red social. De momento, las páginas para empresa en Linkedin no son indexadas por Google, así que cuando alguien te encuentre será porque ha buscado alguien con tu perfil en el buscador de la red, no en Google.  En este artículo te contamos algunos secretos a tener en cuenta a la hora de configurarte tu página de empresa en Linkedin.

 

Imagen de marca.

Desde tu perfil profesional puedes opinar como especialista y experto en tu mercado en Linkedin. Una marca te da fuerza, te respalda en el mercado porque pone a tus espaldas una estructura corporativa, con una cultura, unos valores, una misión, una visión. Las empresas en Linkedin deben dejar muy claro qué aportan al mercado, su razón de ser, su contribución económica, social, cultural, organizativa, etc. Y todos esos valores no se pueden compartir con un perfil profesional

 

Dialogar con los usuarios.

Las marcas también pueden hablar. De hecho, en el entorno 2.0 de las redes sociales ya nos hemos acostumbrado a interactuar con las marcas como usuarios. Ese diálogo debe tener dos direcciónes, de otro modo sería un monólogo (hasta la irrupción de las redes sociales ese era el modelo de comunicación de las empresas, a través de anuncios y publicidad y el usuario sólo escuchaba). Ese diálogo debe reforzar los valores de marca  y ser consecuente con ellos. Por ejemplo, una marca que se dirija a gente joven no debe usar un lenguaje rebuscado o hablar de usted, sino utilizar un tono coloquial, jovial, atractivo para sus clientes potenciales: esto es, hablar el lenguaje de los clientes, no el que la marca quiera.

 

Escuchar las necesidades de los usuarios.

Como marca podemos generar contenido en Linkedin y compartirlo en la red, al igual que podemos preguntar en la parte de “Inicio” en actualizaciones a nuestros potenciales clientes qué opinan sobre una determinada cuestión. Escuchar qué les preocupa, qué anhelan, etc. nos servirá para generar productos o servicios como empresa que respondan a esas necesidades y, por tanto, más fácil que nos las compren.

 

Inconvenientes del uso de Linkedin para empresas.

La dificultad para conseguir seguidores.

Es muy difícil conseguir seguidores en Linkedin. En este ebook gratuito te comentamos cinco formas en que puedes generar seguidores para tu página de empresa y un uso estratégico de Linkedin para las empresas.

 

La escasa visibilidad de las publicaciones de páginas.

Es el pez que se muerde la cola. Las empresas en Linkedin publican directamente en la cronología pero esas publicaciones sólo las ven los seguidores de la página y los contactos de quienes interactúen de alguna manera con esas publicaciones, con un “Recomendar”, “Compartir” o “Comentar”.  Si tienes pocos seguidores, la verán muy pocas personas, la interactuación será escasa y tu visibilidad online en Linkedin insignificante.

 

La dificultad de que sean indexadas por buscadores.

Este es un gran inconveniente porque podemos volcarnos en tener una página excelente para nuestra marca en Linkedin y solamente será encontrado por el propio buscador de la red social. Aunque según nos cuenta  Deán Romero, la existencia de una página bien optimizada en Linkedin, es considerada por Google como un factor leve de autoridad del sitio y, por tanto, de posicionamiento web para la marca.


¿Qué hacer para usar Linkedin como empresa?

Crea una imagen homogénea de tu empresa en Linkedin. Mira este ejemplo, de una empresa de fabricación de raciones de alimentación y ayuda humanitaria, con una imagen cuidada y profesional en los perfiles de cada uno de sus empleados.

Sigue los consejos que te damos en este ebook gratuito para ganar tus primeros seguidores.
Dale a tu perfil el protagonismo de generar visibilidad para tu marca. Al igual que es el gerente o responsable de una marca y sus empleados quienes se encargan en persona de promocionar la empresa y atender a los clientes, en Linkedin el perfil profesional del gerente y de todos los empleados de la empresa cobra un papel fundamental. Para eso sigue estos pasos.
  1. Publica el contenido como marca.
  2. Búscalo en “Actualizaciones recientes” en la página de inicio (busca tres puntitos sobre la última actualización y haz clic. Verás tu publicación como página.
  3. Dale a “Compartir” desde tu perfil profesional y añade un comentario personal al contenido de marca.
  4. Puedes compartir también el contenido en grupos, siempre que las normas del grupo en Linkedin te lo permitan. Algunos grupos no permiten debates procedentes de marcas o de sitios propios.
  5. Anima a tus empleados a hacer lo mismo. La viralidad será mayor cuantos más compartan el contenido de marca. 
¿Y tú cómo usas Linkedin para tu empresa? 
TAGS: linkedin para empresas,

PERFILES EN LINKEDIN        PÁGINAS DE EMPRESA        GESTIÓN DE CONTACTOS        BUSCAR TRABAJO EN LINKEDIN        MARKETING

¿Quieres aprender más sobre Linkedin?