Cómo eliminar una cuenta en Linkedin sin perder los contactos

Cerrar tu cuenta en la red social profesional

-

Linkedin es la herramienta profesional de Social Media más potente que existe, ya sea para encontrar empleo, comunicar habilidades que jamás aparecerían en un curriculum vitae, tener cartas de recomendación laboral online o transmitir tu marca personal en un entorno online profesional. El caso es que quieres eliminar tu cuenta de Linkedin y al mismo tiempo conservar los contactos que tienes en la red social. 

De hecho, los contactos son el intangible más valioso que te genera la red social profesional, como herramienta online con presencia en todo el planeta para perfiles particulares y empresas. Si por cualquier razón quieres dar de baja tu cuenta en Linkedin, te aconsejamos que no pierdas la oportunidad de contactar con aquellas personas con las que puedes generar oportunidades de negocio.  

¿Cómo borrar tu cuenta de Linkedin sin perder los contactos? 

Para salvar los contactos

1º Entra en tu cuenta de Linkedin. 

2º En el menú superior busca "Red" y selecciona "Contactos"agenda-contactos-profesionales

Te aparecerá toda tu agenda de contactos profesionales en orden alfabético. Habrás creado una red profesional más o menos extensa, oro molido para llevar tu empresa a nuevos mercados por todo el planeta y generar nuevas oportunidades para tu empresa o tu negocio. Ves hacia abajo del todo y en la esquina inferior derecha verás una opción que es "Exportar contactos".


exportar-contactos-linkedin


Haz clic y te preguntará en qué tipo de archivos deseas guardarlo (el más operativo es .csv), haz clic en el botón "Exportar" y te generará un archivo que a primera vista te parecerá ininteligible pero que puedes después importar en tu libreta de direcciones para tu uso en la empresa o utilizar el archivo de contactos para hacer campañas en Facebook Ads o remarketing

Para eliminar tu cuenta de Linkedin.

1º Pon el ratón sobre tu foto en la esquina superior derecha. Verás que se despliega el menú con el panel de control de Linkedin. 

2º Haz clic en "Privacidad y configuración"

3º En el nuevo menú de Linkedin deberás seleccionar "Cuenta" la opción que te aparece más a la izquierda para poder dar de baja tu perfil en Linkedin. Si aún tienes el menú de configuración antiguo verás "Cuenta" abajo a a izquierda. cuenta-linkedin-configuracion

4º Busca abajo del todo, verás la opción "Cerrar tu cuenta", haz clic y te comentará si puedes borrar tu cuenta en Linkedin o debes aún realizar algunas "gestiones". 


Si eres el creador/administrador de un grupo debes transferir la propiedad a otro contacto o cerrar el grupo antes de eliminar tu cuenta en Linkedin.

Piensa en Linkedin como un centro de negocios mundial que reúne a más de 400 millones de profesionales hoy día. En la vida real, imagínate que eres el anfitrión de un evento profesional ¡no te puedes ir sin más! Tendrás que dejar a alguien al cargo o finalizar el evento. Para cerrar el grupo o pasar a otro contacto la administración deberás ir a la página de gestión de grupos y buscar aquellos en los que aparezca la etiqueta "Configuración del administrador". En el menú abajo a la izquierda tienes las dos opciones:  

  • "Cambiar propietario"

  • Borrar grupo 


Si tienes alguna campaña de publicidad en marcha debes desactivarla antes de cerrar tu cuenta en Linkedin.

Deberás entrar en el sitio de configuración de campañas y cerrar la campaña que tengas en marcha para poder marcharte de Linkedin. Sobre todo si eres anunciante no te lo van a poner fácil.

5º Vuelve de nuevo a "Configuración" para cerrar tu cuenta. Linkedin te preguntará ¿porqué quieres cerrar tu cuenta? 
Entre las opciones que te da, antes de eliminar tu cuenta, te damos algunas ideas por si te lo piensas. 

Razones por las que quieres darte de baja en Linkedin:

  • Tengo dos cuentas. Muy bien, date de baja en la que no esté enfocada al mercado al que te diriges. tomar-decisión-marcharse
  • Recibo demasiados mensajes de correo electrónico. Puedes configurar los mensajes que recibes en "Configuración de cuenta"- "Comunicaciones". Desactiva el tipo de mensajes que no desees recibir y sigue en Linkedin. Por defecto están todos activados y es recibirás un montón de correos. 
  • No estoy obteniendo resultados. Mira este artículo donde te contamos cómo puedes conseguirlos ¡no cierres tu cuenta porque sí!
  • Estoy utilizando otro servicio de red profesional. Si te diriges a zonas francófonas, prueba con Viadeo :) 
  • Otro
Te costará irte, sobre todo, si te han visto como potencial anunciante pero realmente si no tienes tiempo de configurar tu perfil profesional, tienes dos cuentas o estás utilizando otra red, mejor marcharte de Linkedin que tener una presencia mundana en la red social profesional donde te ven 400 millones de usuarios.  

Si la razón para borrar tu cuenta en Linkedin es que no obtienes resultados, te pediría que te lo pienses. Es posible ganar obtener resultados y generar negocio ¡en sólo 30 días! Haz clic aquí para saber cómo.

Y si tienes empresa y quieres tener presencia de marca en Linkedin, descárgate este escueto ebook GRATIS para configurar tu página de empresa y conseguir visibilidad en la red,  paso a paso. 

 







TAGS: eliminar cuenta linkedin, borrar cuenta linkedin, cerrar cuenta linkedin

PERFILES EN LINKEDIN        PÁGINAS DE EMPRESA        GESTIÓN DE CONTACTOS        BUSCAR TRABAJO EN LINKEDIN        MARKETING

¿Quieres aprender más sobre Linkedin?