David Solana es el español con más contactos en Linkedin

«Ya tenía miles de contactos antes de lanzarme a Linkedin»

-

David Solana es el español con mayor número de contactos en Linkedin. De hecho, superó hace tiempo el máximo permitido de 30.000 contactos. Cofundador y Director Comercial y de Marketing de OPINATOR, el Linkedin de David es fiel reflejo de su intensa actividad profesional y de su intensa actividad de networking en multinacionales, que ya de por sí le trajeron miles de contactos profesionales.

Amable y cordial, si quieres conectar con él en la red social profesional, te contesta con un mail invitándote a hacerlo en Facebook o twitter. Linkedin ya no le permite ni un solo contacto más.


¿Desde cuándo usas Linkedin?

Desde hace más de diez años, cuando LinkedIn se encontraba todavía en su infancia. Todo empezó el día que recibí una invitación de un conocido mío en Estados Unidos para formar parte de su red.


¿Cómo has alcanzado el límite en el número de contactos?

Ya tenía miles de contactos antes de que se lanzase LinkedIn, como fruto de muchos años de networking en distintas multinacionales, así que la mayor parte de ellos han ido pasando a formar parte de mi red. Además, fui incluido en alguna lista americana de usuarios con los que era interesante contactar, por lo que empecé a recibir bastantes invitaciones.


¿Para qué la usas?

En primer lugar para establecer contacto con profesionales que creo pueden beneficiarse de una relación mutua. Además, en mi papel de Cofundador y director Comercial y de Marketing de OPINATOR, me resulta una herramienta fundamental para conectar con posibles partners y distribuidores de nuestro servicio en todo el mundo. Últimamente utilizo también LinkedIn muy frecuentemente para captar candidatos para los procesos de selección que llevamos a cabo en OPINATOR.


David Casado


¿Hacia dónde crees que se dirige esta red social a tenor de los últimos cambios con la creación de la figura del "Publicador", "Influencer" y la puesta en marcha de "Pulse"?

Según información procedente de la propia compañía, LinkedIn aspira a convertirse en la plataforma online de referencia no sólo para conectar a profesionales, sino para que las empresas les hagan llegar sus mensajes. El reto de LinkedIn para alcanzar este objetivo es que los usuarios pasan poco tiempo en la red y sólo lo hacen para llevar a cabo determinadas tareas, como buscar trabajo. Para mejorar en este aspecto, LinkedIn necesita una plataforma de creación y publicación de contenido, de manera que los usuarios se conecten más frecuentemente y le dediquen más tiempo a la red cada vez que lo hacen. Esto es clave para que puedan aumentar sus ingresos por la venta de publicidad y otros servicios.


¿Qué utilidades les ves a las página de empresa y producto?

Uno de los mejores escaparates para una empresa es tener una página en Linkedin, tanto para reforzar su credibilidad como para atraer a futuros empleados, conectar con posibles clientes y partners, etc.


¿Qué aspectos concretos mejorarías de esta red social?

Sobre todo, la estabilidad y rendimiento de algunas funcionalidades tanto de la versión online como de las apps para tablets y dispositivos móviles. Por ejemplo, varios usuarios se han quejado de que la exportación de datos no siempre funciona correctamente. Además, mejoraría la detección de spam, que está inundando la red, y ampliaría los límites en las búsquedas.


¿Qué recomendarías a los usuarios para que le sacaran el máximo provecho a esta red social?

En primer lugar que decidan para qué quieren utilizar Linkedin. Toda red debe empezar a construirse antes de que se necesite, mucho más si esa red es profesional. También es fundamental mantener el perfil al día e investigar el tipo de profesionales con los que puede ser interesante entrar en contacto. En este sentido les recomiendo que contraten alguno de los planes “Premium” ya que algunas de las funcionalidades, como los Inmails o las búsquedas extendidas, les ayudarán a construir una red mucho más rica y aumentarán su capacidad de conectar con las personas deseadas.

TAGS: david solana, contactos linkedin, opinator, marketing linkedin

PERFILES EN LINKEDIN        PÁGINAS DE EMPRESA        GESTIÓN DE CONTACTOS        BUSCAR TRABAJO EN LINKEDIN        MARKETING

¿Quieres aprender más sobre Linkedin?