Cómo usar Pulse para atraer líderes a tu web

Captar tráfico a través de Pulse

-

En este artículo sobre Pulse te voy a contar cómo atraer profesionales y líderes de opinión hasta tu web: para darte a conocer, para posicionarte entre ellos o para "vender".

Quede claro que la venta no tiene por qué ser una transacción económica, dado  que es difícil que alguien te compre así nada más tropezar con tu web (excepto si eres una tienda oline o un outlet). Para ser más exactos habría que hablar de "conversión", es decir, conseguir que alguien que llega a tu web deje su rastro para poder contactar con él/ella posteriormente, que no pase sin más viendo tu escaparate.

Este rastro puede ser un mail, un teléfono o un nuevo contacto en Linkedin.

Atraer usuarios desde Pulse hasta tu web ¿Cómo se hace?

El camino se construye del final al principio.


Cuando profesionales de Linkedin o Pulse llegan a tu web ¿Que quieres que hagan?

  • Que te llamen- Que te den su teléfono y pon el tuyo
  • Que te dejen su mail- Ofrece algo a cambio
  • Que contacten contigo en Linkedin- Pídeselo.

Si tu objetivo es comercial, entonces enfoca tu estrategia para conseguir su correo electrónico, su teléfono o su dirección de Skype. El trato lo cerraréis siempre fuera de Linkedin o de Pulse.

Si quieres generar lista de suscriptores, simplemente ofrece un recurso gratuito que se puedan descargar a cambio de su mail (un ebook, una conferencia online,...) o tienes los llamados "captadores" para que esas visitas no pasen sin más.

Si tu objetivo es simplemente de prestigio y posicioamiento, ¿ofrece tu web esa imagen de excelencia? ¿qué vas a hacer para que te recuerden? 

Por ejemplo, en mi caso te animo a que te descargues GRATIS este ebook donde te cuento paso a paso cómo configurar tu página de empresa en Linkedin. 




Cuando te encuentran en Pulse, ¿cómo los llevas a tu web? 

Puede que comenzaras leyendo este artículo en Pulse ¿Cómo has llegado hasta aquí? A través de un enlace. Hay varias tácticas que puedes seguir a través de enlaces.

  • Enlazar artículos de tu web desde Pulse como hipervínculos sobre una palabra en concreto. 
  • Enlazar a tu web contando el principio de una historia en Pulse y acabando en tu web.
  • Enlazar a tu web en diferentes enlaces en Pulse en artículos profesionales tipo review, de temas especializados. 
  • ...

Pulse aparece en los resultados de búsqueda en Google ¿cómo conseguir que te encuentren?

Tus artículos en Pulse aparecen referenciados en Google. Para que te encuentren lo primero que debes tener en cuenta es:

  • ¿con qué palabras buscaría mi público objetivo a alguien como yo?
  • ¿cómo buscaría un usuario solución a un problema que yo le puedo resolver con mi producto o servicio?

Define esas palabras clave y utilízalas de manera recurrente en tu artículo en Pulse en el títular, en el texto, utiliza palabras semánticamente relacionadas, destácalas tipográficamente con negritas, cursivas o estilos de párrafo.

En resumen, un usuario busca en Google solución a un problema o quiere hacer realidad un deseo y tu empresa le puede ayudar en alguno de esos dos casos. Teclea en el buscador las palabras elegidas, ve un artículo tuyo en Pulse (automáticamente ya estás en el entorno profesional que te da credibilidad) y de allí llega a tu web. ¿Te gusta la estrategia? Adelante, ponla en marcha. 

TAGS: Pulse para atraer clientes, usar Pulse

PERFILES EN LINKEDIN        PÁGINAS DE EMPRESA        GESTIÓN DE CONTACTOS        BUSCAR TRABAJO EN LINKEDIN        MARKETING

¿Quieres aprender más sobre Linkedin?