¿A quién acepto como contacto en Linkedin?

Aceptar contactos en la red social profesional

-

“Tengo peticiones de contacto en Linkedin que no sé si aceptar o no” es una de las preguntas más recurrentes en torno a la red social profesional. La respuesta es bien sencilla… si el mismo contacto sucediese en la vida real ¿qué harías?

 Linkedin es como un gran centro de reuniones a nivel global donde puedes conectar con cualquier persona en cualquier lugar del planeta. Si esa persona te diera su tarjeta de visita con sus datos profesionales en una reunión ¿la guardarías?

 En este punto conviene pararse a pensar ¿para qué quieres utilizar Linkedin? O lo que es lo mismo ¿para qué vas a ese centro de negocios? En la vida real cuando acudes a una reunión profesional ya debes saber a quién quieres buscar y para qué. De otro modo, te pasearás por el recinto, darás tarjetas de visita a todo el mundo, recibirás tarjetas de todo el mundo y cuando llegas al despacho te preguntas para qué has ido a la dichosa reunión si no has sacado nada de provecho.

 ¿A quién aceptamos como contacto de primer grado en Linkedin entonces?

 

aceptar-contacto-en-linkedin


1.   1. Acepta en Linkedin a profesionales/ empresas que puedan ser tu público directo.

Es decir, posibles clientes, aliados, inversores, proveedores, etc. En Linkedin puedes contactar con un sinfín de perfiles y no necesariamente para vender. De hecho, Linkedin es la mejor red para generar alianzas estratégicas.

 Esto supone que tendrás que hacerte una lista previa de a quién te diriges y para qué, si quieres obtener resultados en Linkedin, tal y como te indicamos en este artículo.

Y aunque las empresas no puedan solicitar ser contacto tuyo de primer grado, sí lo pueden hacer sus empleados a través de sus perfiles. De tal modo, que cuando alguien te pida contactar en Linkedin primero mira su perfil y si te interesa acepta , pero no te olvides de mirar dónde trabaja porque su empresa puede ser un objetivo comercial para ti y esta persona te puede hacer de embajador y presentarte a su jefe, a su responsable, etc. Esto supone que tendrás que hacerte una lista previa de a quién te diriges y para qué, si quieres obtener resultados en Linkedin, tal y como te indicamos en este artículo.


2. Público indirecto. Acepta en Linkedin a personas que te puedan recomendar o llevar hasta los anteriores. esto es, líderes de opinión, medios de comunicación, posibles prescriptores y recomendadores.  

  1. Personas que te conocen y pueden hablar bien de tu trabajo y tu buen hacer profesional en Linkedin.
  2. Medios de comunicación digitales donde hayas aparecido o puedas aparecer
  3. Medios de comunicación especializados de tu sector donde puedas ser noticia por tu actividad como especialista
  4. Cualquiera que te pueda referenciar o recomendar a los primeros y cuya opinión sea relevante y fundada.

 

3.   3. Acepta a los LION. Linkedin Open Networker.

El término LION lo verás escrito al final de muchas bios en los perfiles de Linkedin. Un profesional LION es aquel que tiene una red de contactos considerable, la tiene abierta y visible en Linkedin, una presencia trabajada en la red profesional y actúa como un facilitador. Si lo expresáramos en la vida real, serían estas personas que parece que han nacido para las relaciones públicas y que te presentan a todos sus conocidos en el centro de negocios. 

 Y por cierto, sé educado/a. Si acudes a profesionales para que te presenten a sus contactos, no los ignores cuando ya lo hayan hecho.


¿Y tú? ¿Qué normas sigues para aceptar o no a un contacto en Linkedin?

Y si te diriges a público de empresa, échale un vistazo a los recursos gratuitos que tienes en esta web para tu página de empresa en Linkedin. 


TAGS: aceptar contacto en Linkedin

PERFILES EN LINKEDIN        PÁGINAS DE EMPRESA        GESTIÓN DE CONTACTOS        BUSCAR TRABAJO EN LINKEDIN        MARKETING

¿Quieres aprender más sobre Linkedin?